Nuestra metodología
¿Nuestra estrategia? Integrar pedagogías probadas mundialmente a nuestra experiencia e innovación.
Tradicionalmente, al niño se le enseña inglés con canciones, colores y animalitos simpáticos. Luego, al adolescente se le enseña a hacer amigos
de otros países, a hablar de deportes y de música bailable. Repentinamente, al adulto se le exige completar negociaciones multimillonarias
con empresarios japoneses y proyectos de ingeniería juntocon colegas alemanes. Y, cuando falla, se le dice que la culpa es suya.
El enfoque de LinguaFranca Idiomas y de TeacherPlease! es interactivo–social pues expandimos el alcance del español, lenguaje natural del estudiante, incorporándole los sonidos,
patrones y maneras de mirar el mundo propios del inglés. Es como agregar herramientas a una simple navaja que antessólo cortaba y ahoratambién tiene tenedor, cuchara, sacacorchos y una lupa.
Un nuevo idioma debe permitir al estudiante relacionarse con los demás y funcionar exitosamente, así que nos concentramos en exponerlo a los patrones de interacción, negociación e
intercambio de información típicos del idioma inglés que se habla hoy en todo el mundo. Para eso también aprovechamos el idioma nativo del estudiante, su experiencia personal
y su propia cultura para llevarlo a hablar un inglés global, enriquecido y siempre abierto a incorporar nuevas habilidades.
Te preguntarás qué consideramos más importante. ¿Será la estructura? ¿El significado? ¿La pronunciación? La verdad
es que ninguno de estos factores importa si no está al servicio de la comunicación. Además, otros recursos como la expresión
corporal y gestual, y la seguridad que el estudiante tenga en sí mismo son igualmente fundamentales a la hora de resolver problemas de la vida académica,
laboral y personal en inglés.
Nuestras lecciones (sean presenciales o mediante las actividades contenidas en TeacherPlease!) se organizan según las necesidades e inclinaciones
del estudiante en contextos realistas y totalmente alejados de los guiones prefabricados de los libros de texto, que suelen ser poco pragmáticos cuando no completamente
irrelevantes (alquilar esquíes siempre será mucho menos relevante que decirle al médico qué estaba haciendo cuando comenzó a dolerle el cuello)
Nuestro estudiante tiene un rol activo en su aprendizaje pues debe incorporar sus pensamientos, inquietudes y necesidades personales para elegir las actividades y
contenidos que le son más necesarios. El instructor entonces integra esta información a las lecciones y la utiliza también para guiar
al estudiante por las actividades y ejercicios de TeacherPlease!