¿Elegido o electo?

Es muy simple:

1. Electo es un adjetivo, y debe ser usado solamente para calificar a una persona que ganó una elección pero que todaví­a no ha tomado posesión de su cargo. Ejemplo: el Presidente electo es Domingo Faustino Barrientos.

2. Elegido es un verbo en participio, por lo que se le debe usar para expresar acciones. Ejemplo: el Sr. Domingo Faustino Barrientos fue elegido Presidente por el 60% de los votantes.

¿Cómo podemos usarlos en conjunto? De este modo: Domingo Faustino Barrientos, nuevo Presidente Electo, fue elegido por tres millones de votantes, menores de 30 años de edad.

Author: Raúl Sánchez T.

Experto en Análisis de Sistemas, desde 1984 ha ayudado a organizar la información de muchas empresas en Venezuela y España, como Grupo ACO, Informática El Corte Inglés, ONCE y Carrefour. Ha sido también traductor de innumerables documentales y telenovelas en inglés, español y portugués (que seguramente has visto en televisión en los últimos 25 años) e instructor de inglés y español en colegios, embajadas y empresas transnacionales. Además es Trusted Teacher del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido. Ahora se encarga de llevar el mundo virtual al aula y de influir en los niñitos para que se aficionen al jazz y a cantar rock progresivo en buen inglés y de enseñar a los jóvenes cómo aprovechar las ventajas del bilingüismo en sus vidas profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *